4 mitos acerca de las operaciones de aumento de pechos

La operación de aumento de pecho es la intervención más común entre las mujeres españolas. Sin embargo, existen muchos mitos sobre esta operación, y la mayoría de ellos son falsos. A continuación, vamos a desmentir algunos de estos mitos y a contaros toda la verdad.

  1. Con una sola intervención, conseguiré los pechos que siempre he deseado. Bien es verdad que hoy en día la tecnología está muy avanzada, sin embargo todavía no se ha logrado hacer un implante que dure toda la vida. Las prótesis mamarias pueden romperse o desinflarse en cualquier momento, lo que haría necesaria otra intervención quirúrgica.
  2. Si me opero los pechos, no podré amamantar a mi bebé. Esta creencia está muy extendida entre las mujeres, aunque es completamente falsa. Los implantes de senos en general no interfieren para nada en el amamantamiento ni en la producción de leche por parte de la madre.
  3. La silicona de los implantes de pecho es peligrosa y puede causar muchas enfermedades. Esta afirmación también es falsa, ya que son muchos estudios los que han determinado que la silicona en si no causa enfermedades directamente. Sin embargo, la cirugía sí puede hacer que se desarrollen más rápidamente las enfermedades que ya están presentes en el cuerpo de la paciente.
  4. Los implante son muy frágiles y se rompen con fragilidad. Es verdad que hay veces que el implante puede desinflarse o romperse, pero esto se debe a un defecto de fabricación de aquel implante en concreto, y no es algo general. Una prótesis mamaria es muy resistente, tanto que podría aguantar el peso de una persona.

Estos son algunos de los mitos más habituales sobre la operación de aumento de pecho. No olvides que si tienes alguna duda, debes consultarlo primero con tu cirujano.

Comoaumentarsubusto336x280

 

Leave a Reply