5 pasos o etapas de una operación de aumento de pecho

Hoy en día un aumento de pecho es una de las operaciones de cirugía estética más comunes. Cada vez son más las mujeres que deciden someterte a esta intervención., no obstante, es normal preguntarse en qué consiste. ¿Tienes dudas sobre el aumento de pecho? En este artículo te explicamos los 5 pasos que se suelen seguir en este tipo de intervenciones.

  1. La anestesia: el primer paso en una operación de aumento de mamas es la anestesia. Ésta se administra por parte de un especialista que escogerá la anestesia ideal para ti. No te preocupes, el médico te informará sobre esto de antemano.
  2. Incisión: el segundo paso en esta intervención será la incisión. Esta incisión puede realizarse en diferentes partes de tu cuerpo: bajo el pecho, en la axila, en la areola, etc. Dependiendo la técnica empleada y el tipo de implante mamario escogido por tu cirujano plástico, escogerá una incisión u otra.
  3. Colocación del implante en el pecho: el tercer paso en un aumento de pecho es la colocación del implante. Tras la inserción el cirujano plástico colocará el implante en el lugar escogido. De la misma manera que en el punto anterior, dependiendo la técnica se coloca dentro del músculo pectoral o tras el tejido mamario.
  4. Cierre de las incisiones: una vez ya tenemos puestos los implantes mamarios en nuestra operación de aumento de pecho, las incisiones se cierran con unas suturas adhesivas. Los primeros días las líneas de la incisión serán un poco visibles, pero con el paso del tiempo desaparecerán por completo.
  5. El despertar: una vez hechas las suturas ya solo tendrás que esperar a que el efecto de la anestesia pase y puedas observar los primeros resultados. Durante los primeros días notarás ciertas molestias pero ya verás que en unas semanas podrás lucir tus nuevos pechos con total normalidad.

Leave a Reply