Aceptar la nueva imagen después de una mamoplastia

Todos los seres humanos estamos integrados por nuestro cuerpo, mente y espíritu, conformando la integralidad de la persona. Es habitual que algunas mujeres no esté conformen con su aspecto físico, razón por la cual desean someterse a un procedimiento estético como forma de cambiar aquellos que les desagrada, en éste caso, los senos.

La mamoplastia de aumento es una de las cirugías estéticas más solicitadas por las mujeres en todo el mundo.

Comoaumentarsubusto336x280

La mujer debe participar activamente, junto con su médico cirujano en la toma de decisión para realizarse el procedimiento estético. La elección de los implantes debe tomar en cuenta el tamaño de los mismos y los posibles resultados que pueden proveer.

Un aspecto muy importante y frecuentemente olvidado es la aceptación por parte de la mujer de su nueva imagen corporal luego de realizada la mamoplastia de aumento.

Después de la cirugía la mujer tendrá una nueva silueta corporal, que de ser lo que la misma esperaba, y que aumentará su autoestima y su confianza personal. Si los resultados son los deseados el proceso de adaptación marchará perfectamente.

Este proceso de adaptación a la nueva imagen corporal una vez se hayan colocado las prótesis mamarias parece sencillo que hay que tener en cuenta que no sólo la mujer participa sino todo su entorno. Tanto las compañeras de trabajo, familiares o vecinos observarán la nueva silueta corporal femenino y opinarán sobre los resultados. Es de vital importancia sentir apoyo de los que te rodean para acostumbrarte (y aceptar) más rápido tu cambio estético.

En caso de que los resultados no sean los deseados, la mujer deberá hablar con su cirujano confrontando las expectativas y los resultados obtenidos. Esta situación puede deberse a que la mujer pretendía logrados que no eran reales o que la cirugía presentó alguna complicación. Igual hay que tener en cuenta, que los resultados definitivos de la mamoplastia de aumento sólo se podrán valorar después de las cinco a seis semanas de la realización de la operación de aumento de pecho.

Leave a Reply