Casos especiales para operarse los pechos

No en todos los casos de cirugía por aumento de pecho el objetivo primario es ganar en voluptuosidad. Hay casos especiales en donde la mujer trata de subsanar una asimetría, falta de desarrollo o reconstruir un pecho que el cáncer le hizo perder tras serle practicada una mastectomía.

  • La asimetría de los pechos:

Prácticamente todas las mujeres tienen uno de los seno más grande que el otro, es decir, que poseen un pequeño desequilibrio asimétrico sin mayor importancia. Aunque también puede darse el caso de que la asimetría venga de una posición diferente de cada pezón o del pliegue submamario.

Comoaumentarsubusto336x280

Cuando cualquiera de estas asimetrías es muy pronunciada, la mejor solución es recurrir a la mamoplastia para estilizar los pechos si esto genera problemas en la mujer.

La asimetría sería de grado 1 si la corrección es innecesaria porque no afecte psicológicamente a la paciente, de grado 2 si la diferencia de volumen llega al 30% y tipo 3 si la asimetría llega hasta un 50%.

A esto también se puede añadir la aparición de alguna patología como puede ser la ausencia de músculo pectoral.

  • Zona mamaria tuberosa

Las mujeres que padecen esto presentan falta de desarrollo mamario con areolas aumentadas de tamaño y orientadas hacia adelante debido a la presencia de un tejido de tipo fibroso que se encarga de constreñir cerca del pezón mientras se va dirigiendo hacia la base de los pechos.

Las mamas tuberosas tienen una clasificación también en grados del 1 al 4 y la solución también incluye la cirugía sobre las mamas; cirugía periareolar que además de aumentar el volumen también retira el tejido fibroso, disminuye el tamaño de la areola.

  • Reconstrucción de las mamas tras una mastectomia

El cáncer de mama puede hacer perder a la mujer que lo padece uno de sus pechos o insluso ambos. Tras la realización de una mastectomía suele practicarse una mamoplastia reconstructiva para permitir a la mujer sentirse bien consigo misma y salvaguardar su autoestima. Esta técnica hace necesario el uso de extensores de la piel que la estirarán progresivamente para que pueda colarse el implante de forma satisfactoria.

Leave a Reply