¿Cómo afectan los implantes mamarios durante la lactancia?

Para toda mujer ser madre es una de las experiencias más bonitas que existen. Sentir como una persona ha nacido de ti, con tu genética y parte de tus cualidades, es una sensación inexplicable, por ello, algo tan simple como dar de mamar a ese recién nacido es importante para la madre que acaba de da a luz. Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber si tienes implantes mamarios respecto al tema de la lactancia y la pregunta que podemos hacernos es: ¿puedes beneficiarte de la lactancia si te has sometido antes a una operación de aumento de pechos?

La respuesta no es del todo clara. Aunque en muchos casos es posible, todo depende de la operación y los resultados de la misma. Para ello antes de todo deberá consultar con su médico para que le haga las pruebas necesarias que le digan si es posible que usted pueda dar de mamar a su hijo. Al fin y al cabo la lactancia es una de las experiencias más gratificantes para cualquier madre, por no hablar de los nutrientes  importantes que el niño ingiere mediante ésta. Todos hemos oído hablar de lo beneficioso que es dar de mamar a un niño, sobre todo durante los primeros meses de vida.

Comoaumentarsubusto336x280

No obstante, se ha demostrado que los implantes no representan ningún tipo de peligro para la salud del bebé que se alimentan de leche materna. Los implantes de silicona o de solución marina pueden romperse, pero es muy complicado que lo hagan mientras estás dando de mamar a tu hijo, además también es muy difícil que este absorba su compuesto mientras lo hace. Lo más peligroso, por tanto, no es este tema, sino los efectos que la cirugía que se haya realizado haya afectado a los nervios o los conductos que llevan la leche hasta el pezón. En todo caso, antes de hacer sus propias conjeturas, es necesario que consulte todas sus dudas a su médico particular.

Leave a Reply