Cómo elegir a un buen cirujano para la mamoplastia

La elección del doctor que quieres que realice la operación de aumento de pecho que deseas, puede ser una de las decisiones más difíciles de tomar con la que te encuentres. Sobretodo después de la fuerte competencia y la cantidad de macroclínicas especializadas que existen.

Antes de empezar a elegir cirujano, te recomendamos crear una lista con todos los que encuentres e ir descartando poco a poco de la misma a los que no cumplan con tus espectativas.

Comoaumentarsubusto336x280

Hemos intentado organizar en forma de lista los conceptos y cualidades que deberías tener en cuenta a la hora de elegir al cirujano plástico que te hará la mamoplastia de aumento:

  • Debe ser un médico especializado en la mamoplastia de aumento. Existen muchísimos tipos de cirujanos plásticos. Buscar la especialización en lo que te interesa debería ser un punto a tener en cuenta desde un inicio.
  • Tiene que tener un mínimo de experiencia demostrable. Unos 5 años estaría bien (aunque existen médicos con mucha menos experiencia e igual de buenos). Únicamente es una forma de elegir a alguien que se haya encontrado con muchos casos diferentes y de este modo sepa cómo actuar en cada momento.
  • Debe inspirarte confianza. En este tipo de operaciones, la confianza que depositas en el médico en cuestión es muy alta, y para estar tranquila, debe demostrarte que puedes confiar plenamente en sus aptitudes.
  • No darte la razón en todo. Al no tener conocimientos sobre la mamoplastia, es muy posible que digas alguna que otra cosa errónea. Si el médico en cuestión no te corrige ni recomienda cambiar alguna de tus posiciones, sospecha. Piensa que la operación de aumento de pecho es un negocio de lo más rentable y hay mucha gente dispuesta a lucrarse.
  • Precio: esto no significa que busques al más barato. Significa que el precio es una variable a tener en cuenta que te puede ayudar a decidir entre 2 cirujanos cuando dudes. Es igual de negativo un precio excesivamente alto cómo uno de excesivamente bajo. Si no se trata de un médico reconocido y la factura se dispara, desconfía.
  • Pide muestras de sus antiguos trabajos. Gran parte de los cirujanos plásticos especializados en el aumento de mamas, disponen de un álbum fotográfico con muestras de sus trabajos. Pide que te lo muestre.
  • Asegúrate de que está colegiado en el Colegio Oficial de Médicos y acreditado en la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Tanto ésto cómo demás titulaciones, posiblemente las veas colgadas de la pared en forma de diploma.
  • Déjate aconsejar: si tienes amigas que se han sometido a una operación de aumento de pecho, pídeles consejo, y según cómo hayas visto los resultados, decántate basada en su experiencia previa.

Sobretodo, tómate tu tiempo antes de elegir un médico u otro, ya que de esta decisión dependerá el futuro aspecto de tus senos. Añadirías algún consejo más a la hora de elegir cirujano plástico?

Leave a Reply