Cómo es el periodo de recuperación tras una operación de aumento de pechos

Si vas a ser sometida a un implante de mamas, es necesario que sepas cómo funciona la operación, pero también la posterior recuperación, sólo de esta manera irás a la intervención sintiéndote segura y sin pasar miedo.

La recuperación en un aumento de pecho dura aproximadamente de 24 a 48 horas la fase inicial y unos cuantos días la fase de recuperación completa. Al acabar la operación se le darán unas instrucciones que deberá seguir para asegurarse que su recuperación será efectiva y exitosa: deberá tener especial cuidado con los pechos después de la cirugía plástica y deberá tomar a rajatabla la medicación que le receten que le ayudarán a la curación para evitar así posibles infecciones. Debes saber que tras la operación es posible que sientas cierto dolor e hinchazón del pecho durante algunas semanas, dolor que irá remitiendo poco a poco hasta desaparecer.  Por otro lado, el ejercicio diario y las actividades de la rutina diaria harán que las incisiones que se realizaron durante la operación remitan con el tiempo hasta ser inexistentes.

Comoaumentarsubusto336x280

Otras consideraciones que debes tener en cuenta sobre tu recuperación tras una operación de aumento mamario, es que una vez regreses a casa debes estar pendiente de las señales que te envíe tu cuerpo: si te falta el aliento, te duele el pecho o el corazón te late de forma inusual, no dudes en buscar ayuda médica inmediata. Si alguna de estas complicaciones llegaran a producirse, necesitaría hospitalización y un tratamiento complementario.

El cuidado durante el proceso de recuperación debe ser completa, siguiendo las instrucciones de tu médico que aseguren el éxito tras la cirugía. Para que el resultado sea todo lo óptimo posible, es aconsejable que durante unas semanas no se someta a esfuerzo excesivo, pero no se preocupe, el médico le dará consejos específicos para tener cuidado de sus pechos usted misma.

Leave a Reply