Cómo saber si se ha roto un implante mamario

Hace poco hablábamos de las consecuencias que puede tener un implante mamario roto. En éste caso os enseñaremos a averiguar si os ha sucedido a vosotras, ya que no es tan fácil de ver cómo puede parecer en las películas. Aún así, en muchas ocasiones, mujeres a las que se les han roto las prótesis no se dan cuenta hasta pasado mucho tiempo. No te sueles dar cuenta ya que la fuga de silicona es algo muy lento, no sucede de golpe.

A continuación os mostramos los diferentes síntomas que os pueden hacer ver que se os ha rotó una de las prótesis:

Comoaumentarsubusto336x280
  • Dolor
  • Desproporción entre el tamaño de las 2 mamas.
  • Reducción de tamaño del pecho.
  • Cambio de forma de las prótesis mamarias. Deformidades en las mismas.
  • Endurecimiento de la mama.
  • Hinchazón.

Aún los síntomas mencionados, la forma más fácil y segura de comprobar si un implante está roto, es mediante un MRI “Magnetic Resonance Imaging” que es lo que siempre hemos conocido por resonancia magnética. Igualmente, aunque no notes nada raro con tus implantes, pasados 10 años deberías ir a hacerte la resonancia para comprobar que todo está cómo debería.

En caso de notar que puedes tener alguno de los síntomas mencionados, es importante que contactes tan rápida cómo te sea posible con la persona que te realizó la intervención.

Aunque un implante no esté roto pero notes que está defectuoso, también debería ser cambiado en un plazo máximo de 2 meses.

Leave a Reply