Cuidados después de la mamoplastia

La mamoplastia es la cirugía con implantes de silicona para aumentar le volumen de los pechos, esta técnica ofrece resultados espectaculares que lucen muy naturales y cumple y sobrepasa las expectativas que tienen las pacientes.
Luego del procedimiento en donde se colocan las prótesis el cirujano que realizo la mamoplastia indicará los cuidados que se deben tener en el postoperatorio.
A continuación te compartimos una lista de algunos de ellos, los cuales es importante conocerlos y cumplirlos para evitar problemas e inconvenientes luego de la cirugía.
Generalmente la paciente pasa una noche internada en el centro donde se realizo la mamoplastia para que los especialistas puedan llevar el control de su estado de salud y de los drenajes que se han colocado. Luego de que el cirujano de el alta a la paciente se comenzarán con los cuidados postoperatorios.

Cuidados postoperatorio de la mamoplastía.

Comoaumentarsubusto336x280
  • Se debe realizar reposo absoluto durante las primeras 48 hrs luego de la intervención quirúrgica.
  • El sostén que se ha colocado luego de la cirugía se debe llevar durante 4 semanas. Este no se quitará a la hora de dormir.
  • Durante las primeras 4 o 5 semanas se debe dormir boca arriba, por nada del mundo se puede dormir apoyando el pecho en el colchón.
  • Hasta que vuelva a consultar con su cirujano se debe tomar baños de esponjas.
  • Después de 6 semanas de la cirugía se puede retomar los ejercicios y los deportes que realiza.
  • Es importante que no conduzca los primeros 3 días luego de la mamoplastia.
  • No se debe presionar el área tratada, pero es recomendable colocar crema anti estría para hidratar la piel y para que esta se vuelva más elástica. Igualmente antes de hacerlo debes consultar con el cirujano.
  • Las nauseas son comunes, por este motivo se recomienda llevar una dieta de líquidos los primeros días y luego continuar con una dieta muy liviana según como lo tolere la paciente.

Leave a Reply