Desventajas que puede tener la mamoplastia de aumento

El avance de la tecnología ha alcanzado múltiples aspectos de nuestra vida, que permiten mejorar nuestro confort y bienestar. Las causas de colocarse implantes mamarios pueden ser múltiples pero siempre, antes de someterse al procedimiento estético, se deberán conocer las desventajas que podría tener someterse a una operación de aumento de pecho.

  • Como primer punto, la colocación de los implantes mamarios implica un cirugía, poco invasiva, pero implica ingresar a un quirófano, con todo lo que ello implica. Desde el estrés y nerviosismo de la paciente y su familia hasta el descontrol de alguna enfermedad previa de la paciente.
  • La recuperación después de ser colocados los implantes mamarios puede llevar varios días, puede ser excelente en algunas personas y lento en unas pocas. No hay nada que indica previamente que personas van a tener problemas en adaptarse a los implantes mamarios. Generalmente para la mayoría de las mujeres la adaptación es excelente.
  • En una pequeñísima cantidad de cirugías de colocación de implantes mamarios puede producirse un rechazo de los mismos por parte del cuerpo. Generalmente se intenta con la administración de antiinflamatorios y si es necesario antibióticos. Si el cuerpo sigue reaccionando negativamente frente a los implantes se debe proceder a su retirada definitiva. Este suceso ocurre escasamente en las últimas décadas porque la silicona, el material que están hechos los implantes mamarios, es hipoalérgica y ha mejorado su calidad.
  • Como otra desventaja de los implantes puede ser la posibilidad de que la herida quirúrgica se infecte, siendo necesario realizar reposo y tomar antibióticos indicados por le médico cirujano.

Es necesario que la mujer que piense someterse a una cirugía para la colocación de implantes mamarios conozca las desventajas que presentan. De esta forma podrá tomar una decisión informada. Hay que aclarar que las ventajas de los implantes mamarios superar ampliamente a los aspectos negativos de los mismos, pero hay que saber que existen.

Comoaumentarsubusto336x280

Leave a Reply