Diferencias entre la operación submuscular y subpectoral

Nos habéis preguntado en varias ocasiones cómo decidir entre una u otra variante de mamoplastia, y cuál de ellas es mejor. Sabes que una de ellas va por debajo del músculo y otra por encima, pero.. ¿cuál elegir?

Son varios los doctores que aconsejan la subpectoral e incluso dicen que es mejor que la de debajo del músculo. Bajo nuestro punto de vista, eso no es más que una escusa para complicarse menos a la hora de llevar a cabo la cirugía.

Comoaumentarsubusto336x280

Una de las principales diferencias es la sujeción, ya que en el caso de los implantes subpectorales, están menos “cogidos” y es posible que tiendan a bajar. Piensa, que, en el otro caso, van agarrados por el músculo y eso hace que estén mucho más sujetos. Eso si, es una operación que requiere más trabajo.

Si te has sometido a una operación subpectoral y uno de tus pechos está más caído que el otro, es posible que el médico en cuestión te proponga bajar también el otro para equipararlos. Lo correcto sería hacer lo contrario, intentar corregir lo que provoca la caída del seno. Es decir, crear una mejor sujeción e intentar devolver el pecho a su sitio.

Otras ventajas de hacer la operación de aumento de pecho por debajo del músculo:

  • Mamografías: hace que ésta prueba sea más sencilla. Si el implante es encima del músculo (subpectoral) es más posible que pueda “molestar” a la hora de tomar las imágenes.
  • Ondulación: en ocasiones, cuando la paciente tiene poco tejido pectoral, es posible que se noten unas pequeñas ondulaciones en la zona del implante. En cambio, si éste se encuentra debajo del músculo, no se notan.
  • Contractura capsular: son muchos menos los casos en los que se produce la contractura cuando se ha realizado una operación submuscular.

Leave a Reply