Efectos secundarios después de un aumento de pecho

Aunque muchas mujeres no lo vean como tal, el aumento de pechos es un procedimiento médico importante y como tal debemos saber que tienen algunos efectos secundarios que debemos conocer para estar más seguras cuando se produzcan (si lo hacen). Al fin y al cabo las dudas que podemos tener sobre esta operación necesitan estar resueltas en el momento que ésta se vaya a realizar, aunque tampoco es necesario alarmarse,  los efectos secundarios desaparecen, más o menos, al cabo de unas dos o tres semanas dejándote un  pecho precioso y turgente para que puedas lucir sin problemas.

Para empezar, es posible que si acabas de someterte a una operación de mamas, sientas hinchazón. El hinchazón es uno de los efectos más comunes después de este tipo de intervención. Esta inflamación puede hacerte sentir que los pechos están más pesados de lo esperado durante los primeros días tras la operación. La mayoría de médicos dan consejos y ropa de sujeción que alivien un poco esta sensación.

Comoaumentarsubusto336x280

Otro efecto secundario es la forma irregular del pecho al principio. Durante los primeros días el implante se vaya asentando y puede llevar un tiempo que consiga la forma final y el tamaño que queremos para nuestros pechos nuevos. Si en los primeros días los pechos parecen demasiado redondos o altos, deberás esperar unos días hasta que acaben adquiriendo el tamaño esperado y verás el resultado final de la cirugía.

Por último, otro efecto secundario que muchas pacientes comentan es que los pezones quedan entumecidos o extrañamente sensibles después de procedimiento. El motivo de que suceda esto es que los implantes pueden causar trastornos nerviosos que suelen ser temporales y que con el tiempo acabarán desapareciendo, por lo que la sensación normal regresará pronto.

Antes de acabar, recordad que toda esta información te la tiene que proporcionar tu médico, si no es así hazle todas las preguntas que sean oportunas para que te quedes tranquila antes de tu operación.

Leave a Reply