El mundo de las prótesis mamarias

El tamaño, el relleno de los implantes, la forma y otras características son determinadas por la anatomía del seno, el tipo de cuerpo, el tamaño que se desea,  lo que cada mujer prefiere…

El volumen de relleno de silicona o suero salino, que se mide en centímetros cúbicos, está recubierto por pequeñas bolsas  con una  cobertura de silicona.

Comoaumentarsubusto336x280

Las prótesis de silicona, aunque se consideran seguras, se aconseja su sustitución transcurridos los 10 años aproximadamente para prevenir una posible rotura y evitar de esta forma que el contenido salga al exterior. Por otro lado, los implantes de suero, no necesitan esta revisión o sustitución, debido a que en el caso de rotura, la bolsa absorbe el suero que la contiene (aunque su gran inconveniente es que se pueden deshinchar parcialmente o totalmente).

Las prótesis de pecho se clasifican en lisas o texturadas, con la norma de no colocar nunca implantes lisos por delante del músculo del pecho mayor, pues la contractura capsular tiene mayor riesgo a un 80%. En cuanto a la forma, se pueden presentar redondas o en forma de lágrima, de proyección alta, media o baja, así como diferentes diámetros.

La elección de la proyección y diámetro de las mismas es fundamental en la obtención de un resultado adecuado; para lo que se debe prestar especial atención a las medidas de la base mamaria y a su altura de tal manera que la prótesis elegida se adapte a las dimensiones de la primera y compense la segunda.

La elección de si la queremos alta, media o baja o su diámetro es fundamental para un resultado adecuado, por eso se debe prestar mucha atención a las medidas de la base de la mama y a la altura, para que la prótesis elegidas se adapten a las dimensiones.

El tipo de implante para el aumento ha de ser de perfil alto cuando se busca una corrección del pecho, mientras que será de perfil bajo o en forma de lágrima cuando la mama tiene suficiente tamaño.

 

Leave a Reply