El uso de anticonceptivos y el aumento del tamaño de los pechos

Una de las partes del cuerpo que mayor se asocian con el atractivo sexual son los senos, estos al igual que los glúteos, la boca y los ojos forman el mayor atractivo femenino de acuerdo a los estándares de belleza actuales. Sin embargo, si vemos a través de la historia del arte, el concepto de belleza de la mujer ha venido cambiando y solo basta mirar algunas películas de los años 90 para ver como los pechos pequeños se consideraban más atractivos que los grandes.

Muchas mujeres hoy en día sin buscarlo notan como al iniciar un tratamiento orientado a controlar su fertilidad y prevenir el embarazo, su cuerpo cambia y en ocasiones los senos pueden aumentar de tamaño. En realidad el tratamiento con píldoras de anticoncepción no pueden garantizar que los senos aumenten de tamaño, este es más bien un efecto secundario que puede o no presentarse dependiendo del organismo y metabolismo de la mujer que le esté tomando. Otro de los efectos secundarios puede ser aparición de acné, aumento de peso, adelgazamiento o aparición de bello corporal.

Comoaumentarsubusto336x280

Pero, ¿Por qué ocurre el aumento del tamaño de los senos cuando se está tomando píldoras para evitar la concepción?  Esto se debe al elemento activo que tienen las píldoras que en el cuerpo producen estrógenos, esta hormona incentiva el desarrollo tanto de las glándulas mamarias como en el útero, normalmente las píldoras anticonceptivas también tienen progesterona cuya misión es la de equilibrar los efectos del estrógeno y de esta forma evitar efectos en las mamas o en el útero sin alterar la efectividad para prevenir el embarazo.

Así que si estas buscando aumentar el tamaño de tus senos debes recurrir a otra alternativa.

Leave a Reply