¿Es arriesgada la operación de aumento de pecho?

Son algunos los riesgos que puede producir la operación de aumento de pecho. Sin embargo, existe un factor crucial a la hora de intentar evitar los problemas que os contaremos a continuación. Este factor es la elección del cirujano que realizará la intervención, ya que cuánto más bueno sea el cirujano y más experiencia tenga, menor será el riesgo de sufrir las diferentes complicaciones.

Vamos a empezar hablando sobre la contractura capsular. Este es el nombre que se da a la cicatriz que se forma internamente alrededor de la prótesis, que puede hacer que los pechos luzcan duros, deformados y, a veces, dolorosos. Esta complicación puede darse en uno de los dos pechos o en los dos, o simplemente no ocurrir, aunque las posibilidades aumentan con los años.

Comoaumentarsubusto336x280

Otro de los riesgos más frecuentes en este tipo de intervención es la ruptura del implante mamario, es decir, un desgarro o agujero en la capa externa del implante. Si esto ocurre en unos implantes de solución salina, el agua salada de dentro de la prótesis se escapa y se expande por el cuerpo. Si la misma complicación ocurre en un implante de gel de silicona, al ser más gruesa normalmente no se produce ninguna fuga.

Además de los riesgos comentados, se pueden producir hematomas e infecciones. Por un lado los hematomas son acumulaciones de sangre que en la mayoría de casos desaparecen solas, aunque a veces es necesario drenarlo. Por otro lado, las infecciones pueden producirse igual que en cualquier otra cirugía y generalmente aparecen pocos días después de la intervención.

Para terminar, otra complicación es el seroma, que viene a ser una acumulación de fluido alrededor del implante. A veces el organismo mismo absorbe este fluido, pero otras veces es necesario extraer el seroma.

Estas son algunas de las complicaciones que pueden ocurrir en una intervención de este tipo. Para más información y más detallada es recomendable visitar a un cirujano.

Leave a Reply