¿Implantes mamarios de silicona o de solución marina? ¡Te explicamos la diferencia!

Muchas veces estamos tan desinformados sobre la intervención de aumento de pechos que desconocemos las diversas posibilidades que ésta nos ofrece. Si bien todo tiene un mismo fin, que es el de vernos y sentirnos más guapas, saber que dentro de las posibilidades de la operación podemos elegir algunas cosas, nos hace sentir más seguras y participativas durante el proceso. Este es el caso de los implantes mamarios.

Las opciones que ofrecen los implantes mamarios son básicamente dos: 

Comoaumentarsubusto336x280
  • Implantes mamarios de solución marina: estos implantes están rellenos de agua salada estéril y pueden tener una cantidad más o menos variable de solución salina que pueden afectar de cierta manera la forma, firmeza del pecho de la piel y sensación de la mama. Si por algún motivo el implante llegara a romperse, la solución marina es absorbida y expulsada por el cuerpo de forma natural.
  • Implantes mamarios de gel de silicona: este tipo de implante está relleno de gel, que se adapta y se mueve de la misma forma que hace el tejido natural del pecho. Si te decides por estos implantes debes saber que es muy posible que cada cierto tiempo tengas que visitar a un especialista para que observe si los implantes funcionan de forma correcta mediante un ultrasonido.

Otro dato relevante es que ambos implantes están aprobados por la FDA, los de solución marina para mujeres a partir de los 18 años, los implantes de gel de silicona a partir de los 22, en caso de reconstrucción, las edades son meramente orientativas ya que está estipulado la posibilidad de hacer una intervención de pechos. Aunque estos dos son los más usuales, las investigaciones incesantes obre este campo dan la posibilidad que durante el proceso de elección se añadan otras posibilidades más novedosas que ahora mismo no existen.

Leave a Reply