Información de utilidad sobre la mamoplastia de aumento

Una cirugía estética implica tomar una decisión que va a cambiar nuestra silueta corporal, en algunos casos de forma permanente. La mamoplastia de aumento consiste en aumentar el tamaño del busto femenino con la intención o bien de lograr una mejor apariencia física (es el motivo más común), bien cómo cirugía regenerativa, o bien por motivos de salud (la reducción de mamas por ejemplo).

Tomar la decisión de modificar el busto se suele basar en la búsqueda de mejorar la autoestima y la visión personal que se tiene sobre la figura propia. La decisión parece simple, pero todo procedimiento quirúrgico implica determinados riesgos, generalmente de poca entidad, pero que pueden llegar a ser moderados en una mínima posibilidad. 

Comoaumentarsubusto336x280

Para tomar la decisión por parte de la paciente se requiere como primer paso que el médico informe correctamente sobre todo el procedimiento. Explicando y mostrando los implantes que se van a colocar y la técnica que va ser utilizada durante la cirugía de mamoplastia de aumento. Además el médico cirujano deberá informar posibles complicaciones, desde las más frecuentes a las más improbables. Teniendo en cuenta que la mayor habilidad del cirujano disminuye la probabilidad de aparición de complicaciones de entidad. La mujer también deberá ser informada sobre la etapa postoperatoria y la recuperación, como forma de calmar ansiedades en el proceso de reinserción a su vida habitual, tanto laboral como familiar.

La información que brinda el profesional de la salud deberá ser de calidad, es decir, clara, comprensible y completa. En caso de alguna duda la persona a someterse a la mamoplastia de aumento deberá plantear todas sus interrogantes, inquietudes y posibles miedos. Solamente de esta forma la persona podrá tomar una decisión acertada y conciente para someterse a la cirugía con información de calidad. Este proceso de recepción y comprensión de la información es de vital importancia que sea realizado de forma correcta para lograr un buen resultado y evolución del procedimiento estético a realizarse.

Tienes alguna duda? Deja tu comentario y te ayudaremos a solucionarla! 😉

Un Comentario
  1. Olumide
    | Responder

Leave a Reply