La importancia de elegir bien los implantes mamarios


Muchas mujeres no están conformes con el tamaño de su busto, desean tener un mayor volumen de sus mamas. La colocación de implantes mamarios se ha extendido en las últimas décadas, constituyendo un procedimiento estético rápido, seguro y a un precio razonable.

Uno de los aspectos que la mujer que desee someterse a una mamoplastia de aumento deberá elegir en conjunto con el cirujano son los implantes que le van a ser colocados. Esta es, posiblemente, una de las decisiones más importantes que se deben tomar antes de someterse a la operación de aumento de pecho.

Tradicionalmente se utilizaban implantes que se colocaban detrás de las mamas y los mismos se inflaban utilizando líquidos después de ser colocados. Estos presentaban múltiples complicaciones una vez realizada la cirugía por lo que han dejado de ser empleados a nivel mundial.

Actualmente se utilizan implantes mamarios de silicona, los cuales son completamente seguros e hipoalérgicos. Los mismos vienen en múltiples presentaciones, que varían en el tamaño e incluso la textura de los bordes. Existen varias marcas en el mercado, cada cirujano podrá recomendarle cuales son las mejores para la realización de la cirugía. Existen muchísimos tipos de implantes mamarios.

Cada implante mamario puede tener distinto tamaño, según el busco que presente la mujer. Además se deberá elegir el tamaño que desee tener, como forma de lograr la estética buscada. Los implantes mamarios de menor tamaño son ideales para las mujeres que ya poseen mamas de mediano tamaño, que permite no sólo aumentar su volumen sino realzarlas.

En cambio, para las mujeres con escasas mamas naturales, se recomiendan implantes mamarios de mayor tamaño, teniendo en cuenta sus deseos estéticos. Un estudio realizado recientemente ofrecía cómo resultados que la gran mayoría de mujeres que se arrepienten del tamaño de prótesis elegido, habrían preferido una talla más antes de la que se pusieron.

Los implantes mamarios deben ser de excelente calidad ya que son un producto que va a ser integrado al cuerpo de la mujer. Es importante tener en cuenta la recomendación de cada médico cirujano que contribuirá en la elección de los mejores implantes mamarios, porque su elección previa no permite conocer a perfección los resultados posibles luego de colocados.