La operación de aumento de pecho, información básica

Esta intervención quirúrgica es altamente demandada no sólo por la cuestión estética sino también por las nuevas técnicas; que han disminuido riesgos operatorios y facilitado al mismo tiempo estas intervenciones.

En esta cirugía, se recurre a implantes mamarios, de silicona o suero, que pueden ser de distinta morfología según cada mujer y sus preferencias respecto a cómo quedarían de redondeados o proyectados sus pechos.

Comoaumentarsubusto336x280

Una vez se ha elegido el tipo de implantes, también se debe consultar con el especialista cuál sería el método más oportuno para el caso en concreto.

El lugar de incisión podría ser bajo las mamas, en las areolas o en la axila; quedando una cicatriz que con buena cura y tiempo quedaría casi imperceptible.

Al abrir, la prótesis puede implantarse bajo la glándula mamaria o bajo el músculo pectoral. De cualquier forma, estas decisiones siempre se tomarán conjuntamente con el cirujano; que es quién conoce los riesgos y ventajas de cada caso en particular.

En cuanto a la duración de la operación, el tiempo bajo anestesia no suele ser muy largo y ronda la hora y media o dos horas de duración en quirófano.

El tipo de anestesia suele ser general pero pueden darse casos de anestesia local y sedación al mismo tiempo; en este último tipo de anestesia, la mujer se encontrará despierta y quizás sienta alguna molestia, pero mínima.

Una vez se ha completado el proceso, se finaliza la estancia hospitalaria si no ha surgido ninguna complicación. Normalmente, tras el periodo de una semana, el reposo puede finalizarse y volver a la vida diaria si no surgen problemas poco frecuentes como sangrados, mala cicatrización, rotura, contractura…

Es importante ponerse en manos de grandes especialistas para evitar malos tragos que puedan terminar en demandas como en muchos casos se ha dado. Si todo ha ido como la seda, en cuanto las cicatrices curen y baje la inflamación podrás disfrutar del escote que siempre quisiste.

 

Leave a Reply