Al hablar sobre la operación de aumento pecho o sobre los implantes mamarios, es de lo más fácil encontrar todo tipo de información, pero hay algo que deberías saber si tu intención es someterte a un aumento de mamas.

En qué consiste la operación? Qué pasos tiene el proceso?

Pongámonos en la situación de que ya has tenido las visitas con el cirujano, has decidido el tipo de implantes, su tamaño y te encuentras a punto de entrar al quirófano. A partir de aquí empieza el procedimiento en cuestión.

Comoaumentarsubusto336x280
    1. Anestesia
      Hay 2 opciones a la hora de dormir a la paciente: la intravenosa y la anestesia general. Esto no suele depender de ti, es el médico quién debería tomar la decisión más conveniente.
    2. Incisión
      En principio éste punto lo deberías haber tratado también con el cirujano y habríais “pactado” por dónde se harán. Por regla general es algún lugar discreto. Las incisiones varían en función del tipo de implante mamario que hayas elegido, el grado de ampliación deseado (no es lo mismo un mismo implante para un pecho pequeño que para uno de un tamaño mayor) y tu fisonomía particular.
    3. Colocación del implante
      Este se puede colocar debajo del músculo o bien bajo el tejido mamario (sobre el músculo).
    4. Cerrar las incisiones
      Cómo comprenderás, no se puede dejar la herida abierta. Para aguantar las suturas con las que se cierra la incisión utilizarán un adhesivo o bien cinta quirúrgica.
    5. A descansar! En poco tiempo podrás disfrutar de tus nuevos pechos!

Ahora que ya conoces los pasos que seguirá el médico (a grandes trazos), ya tienes más información para tomar la decisión de operarte o no 🙂