La recuperación después de una operación de aumento de pecho

Dentro de lo que cabe, el postoperatorio de una operación de aumento de pecho es corto, ya que la paciente podrá realizar una vida normal al cabo de 4 días de la intervención. En este artículo os contaremos de la manera más detallada posible los pasos que deberá seguir la paciente después de la operación de aumento de pecho.

El día siguiente a la operación de aumento de pecho, la paciente ya podrá irse a su casa, y llevara puesto un vendaje muy ajustado en los senos. Este vendaje deberá llevarlo 48 horas. Estos dos días servirán para que el pecho repose y se ajuste al cuerpo, de manera que la paciente no deberá realizar ningún esfuerzo físico.

Comoaumentarsubusto336x280

Cuando hayan pasado estas 48 horas, la paciente deberá volver a la consulta, donde le retirarán el vendaje y se lo sustituirán por un sujetador deportivo que deberá llevar día y noche el mes después de la operación.

A los diez días, la paciente tiene que volver a la consulta para que le realicen una revisión y le retiren los puntos. En este momento, queda una pequeña cicatriz, sin embargo, con el paso del tiempo se irá haciendo cada vez más pequeña y menos visible.

Si notáis molestias tras la operación de aumento de pecho, no os asustéis, es normal. En algunas pacientes se presenta hinchazón e incluso moratones o fatiga. Si ese es vuestro caso, debéis consultar al médico que os dará analgésicos para que el dolor disminuya y el postoperatorio sea más llevadero.

Para terminar, os daremos unos consejos que debéis seguir tras la operación de aumento de pecho. Es importante no mojar los pechos mientras se tenga el vendaje, a no ser que lo autorice el cirujano. También es importante descansar con la cabeza un poco elevada y evitar posiciones laterales. Como hemos dicho, tampoco se deben realizar aumentos físicos ni exponer los pechos al sol los primeros meses después de la intervención.

Leave a Reply