Los implantes mamarios: uso y beneficios

Muchas mujeres desean modificar alguna parte de su cuerpo, debido a los ideales de belleza de la sociedad actual. Uno de los sectores corporales en que más desea someter a una cirugía son las mamas.

Los pechos son un símbolo de femineidad, razón por la cual su tamaño, forma y proporción son de vital importancia para lucir una figura esbelta.

Comoaumentarsubusto336x280

La mamoplastia de aumento puede realizarse por varias técnicas, una de las más utilizadas es la colocación de implantes mamarios.

La cirugía consiste en colocar un implante mamario del tamaño deseado por delante de los músculos pectorales como forma de conseguir el tamaño y forma deseado por la paciente. Aunque esa sólo es una de las colocaciones posibles. Hay más sitios dónde colocar los implantes mamarios.

Los implantes mamarios más utilizados son de siliconas, por sus enormes ventajas. Es una material que casi no produce reacciones de rechazo por parte del organismo, el riesgo de producir infecciones es nulo por su forma de procesamiento y embalaje. Los materiales utilizados son completamente ligeros y ofrecen una textura muy parecida a la corporal. Incluso se ofrecen distintas superficies texturadas que la mujer puede elegir. Tienen una duración de diez a quince años luego de colocados, pudiendo variar según la marca utilizada. En el siguiente enlace, puedes ver los diferentes tipos de implantes mamarios.

Luego de realizada la mamoplastia de aumento el riesgo de rotura de un implante mamario bien colocado por un cirujano capacitado y con experiencia es muy mínimo, existiendo muy pocos cosas documentados del suceso. Para la mujer y el cirujano los implantes mamarios aportan una gran flexibilidad, ya que permite elegir el tamaño deseado y la forma, para lograr una silueta mamaria ideal. Hay que tener en cuenta que a mayor tamaño de los implantes mamarios no implica una mejor estética, por este motivo, se deben calcular que tamaño son las mejores opciones para cada mujer, según sus deseos y el tamaño previo de las mamas.

Un Comentario
  1. Guilherme
    | Responder

Leave a Reply