¿Mamoplastia o Mastopexia? ¿Cuál es mejor?

Si no estás contenta con tus pechos, puede que pienses en un principio en aumentarlos. Sin embargo, quizás tu problema pueda radicar en que tus senos andan caídos o necesitan una reestructuración para que luzcan más atractivos.

Para resolver esta duda, lo mejor que puedes hacer es aprovechar que vas a la ducha para enfrentarte desnuda al espejo y observarte. Prueba a levantar los senos con las manos o a juntarlos para observar si realmente necesitas de una mastopexia más que una mamoplastia de aumento.

Comoaumentarsubusto336x280

La técnica de la mamoplastia consiste en la implantación de prótesis o grasa de la propia mujer a través de una pequeña incisura que puede realizarse a través de la axila, la areola o bajo la mama. Tras la operación, suelen ser necesarias entre 1 o 2 semanas de reposo postoperatorio.

Por el contrario, la técnica de la mastopexia no consiste en alterar el volumen del pecho, sino que se trabaja con la piel que rodea las mamas para ajustar su posición a una más estética, además de que también cuenta con la posibilidad de modificar el tamaño de la areola, si es muy grande, y su posición. Este tipo de cirugía suele ser más empleada por mujeres que han ido perdiendo la distensión de la piel (por embarazo, por la edad, por el peso de los pechos…), siendo el resultado igualmente satisfactorio si entra dentro de los deseos de la mujer, pero con una cicatriz algo más amplia que la resultante de una mamoplastia; problema que preocupa más por su estética al principio del periodo postoperatorio que porque realmente suponga un problema. También la duración de esta operación (entre 2 y 3 horas) es mayor que la de la mamoplastia.

Sea cual sea su elección a la hora de querer realizarse una operación mamaria, el cirujano plástico al que acuda valorará exhaustivamente su estado de salud general y sus senos en cuanto a tamaño y firmeza. Tras esta exploración, su consejo intentará siempre guiar a las mujeres tomando en cuenta sus expectativas (tamaño, forma, si desea poder dar de mamar en un futuro…) pero también el tamaño o el tipo de procedimientos, combinados con los anestésicos, que serían acordes a cada una tras valorar los distintos aspectos de su caso, los posibles riesgos y costes del proceso.

Leave a Reply