Postoperatorio del aumento de pecho: qué hacer una vez operada

El aumento de pecho tiene un postoperatorio molesto, sobre todo en los primeros días tras la operación, en los cuales la paciente tiene dolor, tanto en los pechos como en los brazos. En estos días, el cirujano recetará antibióticos (que pueden crear sensación de cansancio) e incluso calmantes suaves para eliminar el dolor.

Pasados los cuatro primeros días, las molestias casi desparecen, aunque aún perdurarán durante al menos dos semanas, en las cuales está totalmente prohibido hacer cualquier esfuerzo. Si la paciente trabaja tiene que estar de vacaciones o de baja durante estos días.

Comoaumentarsubusto336x280

Las secuelas de la operación desaparecen poco a poco, por lo que es importante tener mucha paciencia. No hay que asustarse si los pechos se ponen morados, algo totalmente normal, y si los pezones están completamente insensibles, ya que con las semanas todo vuelve a la normalidad.

Pasados los primeros días, la parte más importante de este postoperatorio es el tratamiento de las cicatrices. Pueden tardar meses en desaparecer, y hay que evitar a toda costa que les dé el sol hasta que ya no se vean, ya que la luz solar las puede pigmentar, lo que hace que sean visibles para siempre.

Como ves, el postoperatiorio de la operación de aumento de pecho no es el más duro, pero requiere de reposo y de algunos cuidados básicos, como evitar que le dé el sol a las cicatrices.

Leave a Reply