Preparación para la operación de aumento de pecho

Una de las aspiraciones de muchas mujeres es lograr un mayor volumen de sus mamas, que se vinculan con una mayor femineidad, según el ideal de belleza contemporáneo. Además, en muchos otros casos puede ser algo no tan meramente estético sinó por necesidad (cirugía reconstructiva por ejemplo).

Un primer paso es realizar una evaluación por parte del médico cirujano para decidir los deseos que presenta la mujer. En la primera consulta médica es fundamental que la mujer sea clara en los resultados que pretende obtener, además de que se le deberá de explicar a la perfección el procedimiento posible a ser realizado, sus complicaciones y los riesgos quirúrgicos.

Comoaumentarsubusto336x280

Toda persona que va a realizarse una cirugía estética debe someterse a un control con exámenes clínicos para confirmar que puede ser sometida al procedimiento planteado. El chequeo médico permite descartar algunas enfermedades y valorar el estado de salud de la mujer. Es de vital importancia valorar que la mujer esté apta para la mamoplastia de aumento, ya que se realiza por una cuestión de modificación estética del cuerpo.

En caso de estar apta, el cirujano valorará en cada caso particular, las modificaciones que deberán ser realizadas además del tipo de implantes mamarios que podrá colocarse.

Se recomienda realizar una dieta equilibrada los meses previos a la realización de la mamoplastia de aumento, así como realizar actividad física aeróbica frecuente. Todas las modificaciones permitirán contar con un mejor estado físico previamente a la mamoplastia de aumento, logrando tener mejores resultado, disminuyendo los riesgos quirúrgicos y una mayor recuperación postoperatoria.

Es ideal dejar de fumar varios meses previos al procedimiento quirúrgico. Se recomienda cuidar el estado de la piel de la zona a ser sometida a la cirugía, utilizando un jabón neutro, correcto secado y una crema hidratante diaria. Cuidar la piel y la higiene del sector disminuye la incidencia de infecciones y posibles complicaciones posteriormente a la colocación de los implantes mamarios.

Si has seguido todos estos consejos, la operación será un éxito garantizado! 😉

Leave a Reply