Pros y contras de la mamoplastia de aumento

La operación de aumento de pecho consiste en implantar una prótesis de silicona o suero en el pecho para aumentar su contorno y volumen. Esta intervención, igual que la mayoría de las cosas de este mundo, tiene puntos positivos y puntos negativos. Seguidamente, valoraremos los pros y los contras que conlleva de la operación de aumente de pechos.

Aspectos positivos de la operación de senos

Comoaumentarsubusto336x280

Cada mujer puede tener sus motivos para desear someterse a este tipo de intervención, aunque hay unas razones para hacerlo que, en general, son beneficiosas para todas.

  • Primero de todo, tenemos que hablar de las razones estéticas. Una operación de pechos puede ayudar a corregir la caída de los senos, a reequilibrar pechos de tallas diferentes, a mejorar su aspecto o a aumentar un pecho demasiado plano.
  • Otro punto a favor de este tipo de intervención es que ayudan a reconstruir el pecho tras un cáncer de mama.

Aspectos negativos de la operación de senos

  • Si existe algún problema de inestabilidad psicológica en la mujer que desea someterse a la operación, no es nada aconsejable realizar la intervención. Un aumento de pecho, siempre y cuando haya un problema psicológico en la mujer, no ayudará subir el autoestima o a solucionar los problemas de depresión o trastornos del comportamiento.
  • A veces, algunas mujeres se someten a un aumento de pecho debido a demandas externas y no porque ellas quieren. Es muy importante saber si el deseo de aumentarse los pechos viene por una misma o por cualquier otra persona.
  • Hay un límite de edad para poderse realizar un aumento de pechos, a causa de los riesgos que la anestesia puede causar en las pacientes. No es recomendable que mujeres mayores de 50 años se sometan a esta operación.

Leave a Reply