Qué debes hacer después de operarte los pechos?


Finalizado el procedimiento de la mamoplastia de aumento, la mujer tendrá su busto completamente cubierto por un vendaje compresivo. El mismo se retirará normalmente en las primeras 24 horas, siendo necesario en algunos casos su recolocación y aguantarlo puesto por un día más.

El vendaje compresivo permite mantener los implantes mamarios en la ubicación correcta, contribuye al cierre de los puntos de sutura y la disminución de la inflamación local.

Por ser una cirugía estética simple, el postoperatorio de la mamoplastia de aumento no requiere demasiados cuidados especiales.

La mujer deberá guardar reposo en cama, idealmente semisentada, boca arriba durante las primeras doce horas. Cuando lo indique el médico tratante se podrá levantar y caminar como forma de lograr una recuperación más rápida de la mamoplastia de aumento. Mantener la cabeza en alto con respecto al resto del cuerpo contribuye a disminuir la inflamación, mejorando la cicatrización y la hinchazón habitual que se produce.

En algunas ocasiones pueden aparecer algunos hematomas sobre las mamas, los cuales desaparecerán al pasar los días. Se pueden aplicar paños de agua fría o hielo sobre los pechos para disminuir la inflamación local.

El médico suele indicar medicamentos analgésicos y antiinflamatorios para lograr que el postoperatorio de una mamoplastia se curse de la mejor forma posible.

Las suturas deberán ser desinfectadas al menos tres veces al día para evitar infecciones locales de la piel y los implantes mamarios. La retirada de los puntos se debe realizar entre los 7 a 10 días posteriores al procedimiento.

Se debe evitar toda tarea de esfuerzo, las cuales sólo se podrán retomar después de varias semanas de realizada la operación de aumento de mamas o según la indicación del médico cirujano.

Para obtener los mejores resultados de la mamoplastia de aumento se deberán tener en cuenta todas las indicaciones que brinde el médico cirujano tratante de la paciente.

Y tu, tienes alguna experiencia que contarnos sobre tu postoperatorio? Deja tu comentario!