Qué es la mamoplastia de aumento

La mamoplastia de aumento (más comunmente conocida cómo operación de aumento de pechos, implantes de silicona, implantes mamarios, aumento de mamas y un largo etcétera) es posiblemente la operación de cirugía plástica para mujeres más famosa de nuestros tiempos. La mamoplastia de aumento es una intervención quirúrgica que tiene como finalidad aumentar el tamaño de los senos

Aunque el motivo más conocido por el que una chica / mujer lleva a cabo ésta operación es para agrandar el tamaño de sus pechos, también se utiliza mucho en cirugia reconstructiva, después de un cáncer de mama, por ejemplo.

Comoaumentarsubusto336x280

Para realizar esta operación, se deben insertar unos implantes entre el tejido mamario y el músculo pectoral de la paciente (aunque en casos de operaciones de cambio de sexo, también podría ser el paciente). Según el tipo d eimplante utilizado (además de las necesidades de la paciente) el implante se situará detrás del músculo o bien a sus lados.

Los materiales más utilizados para éstos implantes suelen ser soluciones salinas o bien la silicona en forma de gel. Las bolsas de silicona normalmente tienen forma redonda aunque también se encuentra en forma de lágrima.

La operación de aumento de pechos suele durar entre 1 y 3 horas y se da el alta al paciente a partir del día siguiente a la misma. En caso de que los implantes se introduzcan por la zona axilar, éste tiempo se puede reducir a 20-40 minutos de operación.

Aún así, hasta pasados entre 3 y 7 días, la recuperación no es completa. Durante los 15 días posteriores a la operación es recomendable no practicar ejercicio físico que implique el pecho.

Suele quedar una cicatriz en el lugar de las incisiones que permanece durante unos 6 meses aproximadamente antes de empezar a desaparecer. Durante el tiempo de recuperación, y de cicatrización, se debe evitar tomar el sol (entre otras precauciones) para que en un futuro no queden marcas en el cuerpo, y para evitar una complicación innecesaria.

Casos para los que se podría utilizar la mamoplastia de aumento:

  • Recuperación del volumen del pecho perdido durante el embarazo.
  • Aumentar el tamaño de los pechos por motivos estéticos.
  • Arreglar una diferencia de tamaño entre ambos pechos.
  • Reconstrucción de la mama tras un cáncer.

Te ha quedado alguna duda pendiente sobre la mamoplastia de aumento? Prueba a visitar nuestro apartado de preguntas frecuentes.

Si no has encontrado respuesta a la misma, deja tu comentario y te ayudaremos lo antes posible.

Leave a Reply