Qué sucede si se rompen los implantes de silicona?

Que los implantes mamarios se rompen es un hecho. No es nada de lo que debas extrañarte ya que sucede muy a menudo. Todos los implantes se rompen con el tiempo. Puede incluso que se rompan durante los primeros meses, cuanto más grande es el implante, más probable es que se rompa. Sin embargo, no siempre es obvio cuando un implante se rompe.

Ahora tampoco debes asustarte por si se te rompe el implante, ya que éstos implantes están hechos de tal manera que al romperse, el gel se queda dentro de una envoltura y se mantiene alrededor del implante. Esto impide que el gel se desparrame por todo el cuerpo causando algún problema que podría ser más grave. El gel se quedará ahí protegido hasta que el médico lo elimine o lo reemplace, según quiera la paciente. No tiene ningún riesgo la operación ya que únicamente se practicará una pequeña incisión para acceder a la prótesis y sustituirla o quitarla.

Comoaumentarsubusto336x280

La rotura de los implantes mamarios de silicona en muchas ocasiones va estrechamente ligada con alguna enfermedad debilitante cómo podría ser la fibromialgia.  Un importante estudio de la FDA (“Food and Drug Administration”) encontró que las mujeres que sufrieron una  ruptura en la que  los implantes mamarios goteaban silicona eran más propensas a padecer algunas enfermedades cómo fibromialgia, fibrosis pulmonar y enfermedades del tejido conectivo como la dermatomiositis.

Si otros estudios confirman este descubrimiento, se deberá avisar a las mujeres que se operen de mamoplastia de aumento del riesgo que podrían tener de padecer de fibromialgia en caso de haber una  ruptura de los implantes y escape de gel de silicona a través de la cápsula fibrosa.

En el mismo estudio de la FDA se encontró que la mayoría de las mujeres con implantes mamarios de gel de silicona tendrá por lo menos un implante roto dentro de 10 años.

 

 

Más información sobre la fibromialgia en http://fibromialgiablog.com

No hay Comentarios

Leave a Reply