Riesgos de las operaciones de aumento de pecho

El aumento de pechos o mamoplastia es el procedimiento de cirugía estética más común en España, que ya se ve como algo normal, lo cual no es bueno ya que se nos olvida que es una operación quirúrgica, y como tal tiene riesgos.

Como toda operación que se hace con anestesia general, y el aumento de pecho se hace muchas veces con este tipo de cenestesia, el riesgo de muerte es bajo pero está ahí. Es casi imposible morir en una mamoplastia hoy en día, pero siempre cabe esa posibilidad. También hay otros riesgos más comunes, como la contractura capsular, que sin ser perjudicial para la salud, sí que es molesto. De entre todos los riesgos asociados al aumento de pecho, la contractura capsular es el más común, y consiste en un retraimiento de la zona en la que se mete el implante, lo cual cambia la apariencia del pecho, por lo que hay que volver a operar.

Comoaumentarsubusto336x280

El dolor es otra complicación común, que aparece al día siguiente de la operación y que debe desaparecer con el tiempo, pero que algunas veces no lo hace, sobre todo si el implante no se coloca bien, o si el cirujano pone un implante demasiado grande.

Como ves, las operaciones de aumento de pecho tienen algunos riesgos que tienes que conocer. No dudes en preguntar por ellos a tu cirujano.

Leave a Reply