Tomar la decisión de someterse a una mamoplastia de aumento

No todas las personas están conformes con su cuerpo, algunas desean cambios para mejorar su visión estética corporal. Una cirugía estética muy solicitada por las mujeres es la mamoplastia de aumento. La misma permite aumentar el tamaño de ambas mamas con la colocación de implantes de siliconas. Los resultados obtenidos luego de la mamoplastia de aumento son completamente naturales pero es necesario tomar la decisión de realizar la cirugía.

Como todo procedimiento quirúrgico a realizarse sobre el cuerpo implica una serie de riesgos y complicaciones que la mujer deberá conocer previamente. La información que se le brinde deberá ser de calidad, completa y se le deberá de comunicar previamente a la realización de la mamoplastia de aumento.

Comoaumentarsubusto336x280

Se recomienda realizar una primera consulta con el cirujano como forma de evaluar las necesidades de cada mujer. El profesional deberá explicar el procedimiento propuesto a realizarse así como aclarar todas las dudas que pueda presentar la paciente. Lo ideal es tomarse un tiempo para pensar y reflexionar la decisión. Durante este periodo se recomienda anotar todas las dudas, interrogantes y miedos que puedan aparecer para ser aclaradas por el profesional médico de forma precoz.

Comentar la decisión de realizarse una mamoplastia de aumento puede ser comentada con la familia, pero la decisión definitiva deberá ser de la propia mujer. Se va a someter a un procedimiento que cambiará notablemente su estética corporal. La ventaja es que el procedimiento estético de colocación de implantes mamarios de silicona es completamente reversible.

Muchas veces se generan ansiedad e inseguridades por la posibilidad de aparición de complicaciones del procedimiento, pero las mismas son muy poco frecuentes, pero son impredecibles. Tener en cuenta todas las variables involucradas es esencial para tomar la decisión de realizarse una mamoplastia de aumento como forma de mejorar la silueta corporal.

2 Comentarios
  1. Manuel Ocaso
    | Responder

Leave a Reply