Ubicación de los implantes mamarios: ¿dónde se ponen?

Esta es otra de las posibles dudas que puedas tener en relación con la operación de mamoplastia de aumento antes de someterte a la misma. Los implantes no siempre se colocan en el mismo sitio. En éste artículo queremos aclarar las distintas posiciones en las que se pueden colocar y el porqué de cada una de ellas. Según la ubicación que elijas para los mismos, el dolor al operarte puede ser diferente, la forma que adquieren los pechos, o incluso la dificultad a la hora de realizar un examen mamario posterior a la operación.

La situación de los implantes mamarios puede ser:

Comoaumentarsubusto336x280
  • Subpectoral:
    Conocido cómo detrás del músculo, el implante se encontraría bajo el músculo pectoral. Posiblemente, esta es la más natural de las posibles ubicaciones y la más comunmente utilizada para pacientes bastante delgadas y con poco tejido en los senos, y a las que no hay que insertar unas prótesis excesivamente grandes. De las 2 posibles, esta colocación es la que se utiliza más a menudo (hablando de forma general). Al encontrarse más protegida tras el músculo, la prótesis queda más oculta. Un inconveniente que tiene es que es el método más doloroso de los 2, y su recuperación suele ser más larga. También es posible que sea un poco más difícil “crear escote” de ésta manera, aunque si lo hará de una forma más natural.
  • Subglandular
    Viene a ser lo que se conoce cómo delante del músculo. En éste caso, colocaremos el implante entre el músculo pectoral y el tejido mamario. Para pacientes que desean un volumen más importante, de éste modo quedan más naturales que en la subpectoral.  Suele colocarse aquí en casos de pacientes que tengan muy desarrollado el músculo pectoral y en las que podría existir riesgo de deformar la prótesis. También en los casos que soliciten unos implantes mayores que en el caso subpectoral. Su colocación tan externa puede hacer que se vean un poco las ondulaciones y puede favorecer la posterior caida del pecho. La recuperación después de la operación de aumento de pecho es más rápida y menos dolorosa en éste caso.

Es importante que, aunque tengas una idea de cuál puede ser la ubicación de los implantes mamarios que más se ajusta a tus necesidades, hables sobre el tema con tu cirujano, y dejes que sea él quién tenga la última palabra.

Tienes experiencia con alguna de las posibles ubicaciones para los implantes mamarios? Deja tu comentario!

No hay Comentarios

Leave a Reply